¿Conoces estas historias? No lo dirías!
Los trastornos mentales son una realidad mucho más común de lo que gran parte de nosotros pensaríamos. Para que te hagas una idea, te compartimos estos datos publicados por la OMS (Organización mundial de la salud):
.1 de cada 4 personas sufriremos un trastorno mental a lo largo de nuestra vida.
.La depresión será la 1a enfermedad incapacitante para el año 2030.
.En europa se estima que 150 millones de personas sufran un trastorno mental durante su vida.
Los trastornos mentales no discriminan y también impactan directamente en grandes empresarios, famosos o personas de éxito. Algunos de ellos han sabido compaginar sus éxitos y sus metas con enfermedades mentales graves. No te lo pierdas!
Famosos con enfermedades mentales:
Hoy en Holamente, nuestros psicoterapeutas online han decidido mostrarte unos ejemplos con tal de hacerte saber que padecer una enfermedad mental no tiene por qué ser un impedimento para cumplir tus sueños, sino que también puede ser una fuente de enfoque y motivación. Dicho esto, vayamos a ver quienes son!
El famoso actor de Hollywood, protagonista de un innumerable número de éxitos lleva combatiendo contra la depresión desde hace muchos años. Dwayne, finalmente decidió exponer su trastorno mental públicamente en 2017 y habló abiertamente de la presión que sufren los hombres a la hora de mostrar su trastorno mental, “tenía que reprimir mis propios sentimientos”. El actor es hoy en día uno de los mayores defensores de la normalización de las enfermedades mentales en hombres “las enfermedades mentales no discriminan”.
La famosa actriz recibió su primer diagnóstico de trastorno bipolar en el 2011 y hasta el momento ha sufrido 4 ingresos. Aunque se rumoreaba y su círculo lo suponía, no lo hizo público hasta el 2018 por miedo a que la juzgaran. Todo el mundo la apoyó abiertamente y desde entonces lucha por la normalización de los trastornos mentales. “Que pusiesen nombre a mis emociones y un profesional describiera mis síntomas fue increíblemente liberador”.
El mediático y mayor nadador que ha visto la historia, compagina su ruta deportiva con episodios de trastorno depresivo mayor. El deportista habló abiertamente de su trastorno en el día mundial de las enfermedades mentales, confesando que sufría graves problemas de autoestima y vacío personal y también ansiedad “…ir de lo más alto a decir, muy bien, ¿y ahora a dónde voy?”. El ex-nadador ha sido una pieza clave en la normalización de la depresión.
Artículo recomendado: 6 formas de superar la ansiedad.
La actriz padece esquizofrenia desde joven aunque, no fue hasta el 2009 cuando habló abiertamente de ello. Megan refirió que la enfermedad le llevaba a escuchar voces y a tener ilusiones paranoides cuando menos se lo esperaba.
El ahora director y uno de los actores más emblemáticos de la historia del cine moderno sufre TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Su trastorno es bien conocido entre los que trabajan con él, sus trabajadores han filtrado en varias ocasiones que sus rituales (como el no poder pisar ciertas zonas de rodaje, o repetir andando ciertas rutas) han dificultado mucho sus producciones y hacen muy difícil el trabajar con él.
Sin duda uno de los cómicos más carismáticos de la pasada década. El actor declaró que padece trastorno bipolar desde hace años. Según sus declaraciones, su trastorno ha incidido en que su vida sea una montaña rusa, alterando su vida como actor o precipitando su divorcio con Jenny McCarthy. No obstante, se siente agradecido y cree que ha sido una fuente inmensa de aprendizaje “no sería quien soy si no lo hubiese sufrido”.
Artículo recomendado: ¿Cuándo acudir a un psicólogo? 10 señales.
Los trastornos mentales en personas de éxito son otra prueba de la alta incidencia de las enfermedades mentales. Los trastornos mentales no discriminan y son una batalla que debemos esforzarnos en ganar.
Recuerda los trastornos también pueden ser una gran fuente de aprendizaje y no tienen por qué ser solo algo negativo. La mejor forma de evitar un trastorno mental es prevenirlo y actuar rápido si crees que tu malestar es intenso, persistente y no se elimina aunque lo intentes.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla, uno de nuestros psicólogos expertos te la resolverá. Conecta con nuestros psicólogos online y visita nuestros contenidos en RR.SS!.
Holamente, Mejoramos vidas.
Commenti