Practica estos consejos y mejora tu atractivo!
Seguro que muchas veces has escuchado expresiones como que la cara es el espejo del alma, o que el estado físico es un reflejo directo de la personalidad. Pero…suena muy general y poco específico, ¿es el atractivo y la estética física algo tan relevante en nuestras vidas?.
Si bien desde Holamente creemos que la belleza y el atractivo es objetivo y hay muchos otros aspectos implicados en la selección de pareja… es cierto que el atractivo afecta de forma importante la elección y hay un séquito de estudios científicos que lo confirman.
Según la definición, el atractivo físico es el conjunto de características que compuestas entre sí hacen que una persona resulte bella a los demás.
El atractivo físico podrá moldearse y se compone de dos grandes partes. Muy atentos, hoy en Holamente, nuestros psicólogos online nos explicarán cómo mejorar nuestro nivel de atractivo según la ciencia.
¿El atractivo nace o se hace?
Como bien hemos comentado, el atractivo se compone de dos partes, la biológica y la ambiental-conductual. Si bien una parte importante será el atractivo biológico, el atractivo ambiental-conductual también cobrará una gran importancia, especialmente si queremos incrementar nuestro grado de atractivo trabajando en nosotros/as.
Antes de nada diferenciemos qué partes son:
Atractivo biológico: se compondrá del conjunto de características biológicas que determinarán a un individuo a puntuar más alto en el grado de atractivo según los estándares biológicos y actualmente establecidos. Será el más conocido como sexappeal. Dicho atractivo se compondrá de las combinaciones que tengamos en nuestra biología y se verá reflejado a nivel hormonal (niveles y tipos de hormonas generadas) y a modo de rasgos físicos (forma de la cara, bello facial y corporal, distribución de la grasa, proporciones faciales y corporales, entre un largo etc). Cabe decir que factores como el paso del tiempo, experiencias vividas o cambios hormonales lo podrán alterar, pero modularlo será algo difícil.
Atractivo ambiental-conductual: se compondrá del conjunto de comportamientos (gestos que denoten masculinidad o feminidad, actitudes dominantes, grado de autoconfianza, etc) y atributos añadidos a nuestra composición física (estética, cuidado personal, estatus social, etc). Al contrario que con el atractivo biológico, con éste, seremos capaces de modularlo y entrenarlo con tal de mejorar nuestro atractivo físico.
Ahora que sabemos las diferencias, pongámonos manos a la obra!
¿Cómo puedo ser más atractivo/a?
A continuación, mostramos los factores ambientales-conductuales que pueden hacernos más atractivos, estar muy atentos! Como psicoterapeutas y psicólogos online incidimos en que se puede encontrar pareja igual de exitosamente sin necesidad de tener un alto grado de atractivo. No obstante si sientes interés por cómo mejorarlo, te dejamos cuáles son los mejores métodos según la ciencia. Allá vamos!
MUJERES:
Muéstrate vulnerable: como confirma el estudio llevado a cabo por la Universidad de Texas y publicado en la revista Evolution and Human Behavior, las mujeres que se muestran vulnerables (mostrar sentimientos negativos como el enfado o la tristeza) son más atractivas por los hombres y aumentan las probabilidades de conseguir un encuentro sexual. No obstante, mostrarse vulnerable podría hacer perder posiciones en relaciones a largo plazo, ya que según los estudios, los hombres preferirían a mujeres no vulnerables como figuras maternas.
Labios rojos: de acuerdo con los estudios de la universidad de Hardvard, las mujeres que se pintaban los labios de rojos se percibían con una mayor felicidad, pasión, creatividad y seguridad en sí mismas. Por otro lado, la universidad de Manchester también concluyó que los hombres perciben a las mujeres como más atractivas cuando éstas tienen los labios más rojos.
Sentido del humor: en este caso será una cualidad directamente relacionada con la inteligencia. Las mujeres que tienen un mejor sentido del humor, serían percibidas como más atractivas e inteligentes por el público masculino.
Cambios de interés: según los estudios las mujeres que muestran cambios de interés (interesarte por una persona cuando quieres seducirla y cortar de forma repentina tu interés en el/ella), aumentan las ganas de tener un segundo encuentro para la persona que lo recibe. Esto se debe a que nuestra necesidad de inclusión y aprobación se ve comprometida cuando una persona que estaba prestándonos atención deja de hacerlo de forma repentina. En ese momento intentaremos recuperar la atención y querremos que nos la vuelvan a prestar. Se deberá de hacer de forma sutil y no malintencionada, ya que hacerlo de forma muy marcada podría generar el efecto contrario y ser percibido como una ofensa.
Sonríe: según multitud de estudios, entre los que destacamos el estudio de The Journal of Psychology, al contrario que pasa con el público masculino, las mujeres que sonríen se perciben como más atractivas y mejores parejas sexuales. Así que ya sabes, cualquier excusa sea buena para sonreír! Si quieres sonreír más a menudo, te recomendamos incorporar la autocompasión en tu vida.
Ovulación: aunque no pertenezca a los factores conductuales, se ha decidido incluir en la categoría debido a su gran relevancia. Cuando se ovula, se producen cambios físicos que aumentan el atractivo, se modulan las facciones como los pómulos, enrojecimiento del rostro o el olor corporal. Si tienes una cita importante y estás ovulando, estarás más atractiva!
Usa el rojo: no solo en el color de labios sino también en tu vestimenta. En la psicología de los colores, el rojo es percibido como un color que denota agresividad, pasión, impulsividad y sexualidad. Son muchos los estudios que otorgan al rojo como un color el cual aumenta nuestro atractivo físico, concretamente el referido con el lado más sexual.
HOMBRES:
Barba: según el estudio llevado a cabo por Journal of Evolutionary Biology (con una muestra de 8.500 mujeres) los hombres que llevaban barba eran más deseados por las mujeres debido a que dicho atributo aumenta la percepción de responsabilidad, agresividad, confianza y masculinidad de sus portadores. Según los estudios, el grosor ideal es entre 3 y 5 días.
Muéstrate tranquilo: los hombres con un menor nivel de colesterol son percibidos como mejor pareja reproductora por las mujeres. Si eres una persona que se estresa con facilidad, esfuérzate por controlar tus niveles de estrés y permanece calmado, todo apunta a que ligarás más. Lee estos consejos para bajar tu estrés.
Posiciones expansivas: en el estudio llevado a cabo por Lee Ann Renninger, T. Joel Wade y Karl Grammer, se demostró que los hombres que acogen posiciones expansivas son percibidos como más atractivos debido a que dichos gestos les hacen más dominantes. Olvídate de cruzarte de brazos o hacerte pequeño, por el contrario, ocupa tu espacio y gesticula tus frases.
Contacto físico: llevar la iniciativa y tocar a una mujer de forma sutil, eleva tu percepción de estatus social y aumenta tu atractivo. Esto debe de hacerse en el momento idóneo y de forma sutil para que cobre efectividad. Un movimiento demasiado brusco, agresivo o con exceso de connotación sexual causará el efecto contrario. Por ejemplo, apoya tu mano suavemente en su hombro cuando te refieras a ella o tócale la cadera de forma muy suave al dejarla pasar.
Cuida de tu aspecto: mantén siempre un aspecto aseado y cuidado. Los hombres que mantienen un correcto aseo tanto deportivo como estético son percibidos como mejores progenitores. Mantener una buena imagen, denotará cuidado y compromiso contigo mismo, además de responsabilidad o incluso serás percibido con una mejor salud.
Confianza: mostrar la confianza que se tiene en uno mismo es siempre una buena señal y las mujeres lo perciben como muestra de éxito, seguridad en uno mismo, atribuyéndolo a una connotación de éxito para relaciones de pareja estables y cuidado parental. Si sientes confianza en ti mismo, transmíteselo. Lee como mejorar tu autoestima.
Muéstrate vulnerable: mostrarte vulnerable mejorará los lazos con tu pareja (o potencial pareja) y hará que empatice más contigo. Además y según los estudios publicados en Social Psychology y Journal of Personality, mostrarse vulnerable te hará más atractivo a los ojos de las mujeres y generará en ellas un sentimiento de deuda.
Cara con rasgos femeninos: al contrario de lo que se pensaba hasta ahora, los hombres que poseen ciertos rasgos femeninos y no presentan caras exageradamente masculinas son percibidos como más atractivos. Así lo confirma un reciente estudio de la Universidad de Nueva Zelanda y Australia en el que afirman que las mujeres verían a un hombre como un buen progenitor si su rostro incluye ciertos rasgos femeninos.
Color rojo: al igual que en el público femenino, el color rojo podría ensalzar tu sexualidad así como tus niveles de agresividad y atractivo a ojos de quien lo contempla. En el caso de dudar, ponte la camiseta roja.
Habla en el oído izquierdo: comunicar mensajes sexuales o amorosos en el oído derecho de una mujer hará que tu mensaje tenga más posibilidades de éxito en ser recordado y que tu cónyuge lo asocie a un mensaje emocional y creativo al estar conectado con el hemisferio derecho del cerebro. Piropos siempre en el oído izquierdo!
Como muchos sabios apuntan, el conocimiento es poder! El atractivo está a tu alcance, por mucho que pienses que no eres el más o la más guapa, puedes adelantar a tus rivales y ponerte en primera posición. Siempre va a haber gente más guapa o en mejor estado de forma, pero si te esfuerzas en controlar tu atractivo, ganarás muchas posiciones. Recuerda si quieres, puedes.
Si tienes cualquier dudas, ven a resolverlas!. Conoce a nuestros psicólogos online y visita nuestros contenidos en RR.SS!.
Ven a conocer nuestro Instagram!
Comments